El día pasado no pudimos escribir en el blog porque estuvimos muy ocupadas acabando la tarea de los diálogos de Scratch. Incorporamos a nuestro escenario un sonido de fondo, para el cual cogimos una canción actual y la reproducimos con los controles de sonido del programa, como "tocar nota ... durante ... pulso". También incorporamos sonido a uno de los personajes, hicimos que se riera la chica importando un sonido del propio programa y utilizando el comando "tocar sonido ...".
Para darle más realismo, cambiamos el escenario, para que pareciera que el día iba pasando y se hiciera de noche, con el comando "cambiar disfraz". Así mismo, proporcionamos movimiento a los personajes, haciendo que el chico bailara en varias posiciones (también cambiando los disfraces) y que la chica recorriera unos pasos por la habitación.
(En la imagen pueden verse como hicimos la canción "Let her go" por medio del sonido del piano de los comandos.)
Hoy hemos hecho el último proyecto del capítulo 4, la historia de Gobo. La hemos hecho breve porque no tenemos mucho tiempo, pero ha quedado bien. Tiene dos personajes, Gobo y Gabo. Este último asusta a Gobo por el desierto. hemos utilizado los comandos de los que ya hemos hablado para cambiar los disfraces, para añadir movimiento y diálogos.
Al final de la clase, pudimos empezar el capítulo 5. La primera práctica consistía en editar una imagen de un paisaje para que pareciera que el día iba pasando, es decir, hacer una misma imagen a distintas horas del día (mediodía, tarde y noche) editando el cielo con el editor de pintura del Scratch.
¿Cómo habéis conseguido interpretar la canción por medio del piano? ¡Buen trabajo!
ResponderEliminarHemos buscado la partitura en internet y hemos copiado las notas. No es difícil, probadlo si queréis!
EliminarComo puedes leer al final de nuestra entrada, hemos utilizado el editor de pintura del Scratch.
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