Tras acabar definitivamente la práctica de los fondos correspondientes a las diferentes partes del día, hemos empezado una nueva tarea: el juego del PacMan. Aunque no lo teníamos que crear nosotros, lo cual parece más complicado de lo que en realidad es, sino que sólamente teníamos que hacer que el juego comenzara al tocar un objeto creado por nosotros, en vez de al presionar la bandera verde, como en el resto de los ejercicios. El objeto lo pintamos con el editor de pintura de Scratch y cambiamos los controles de "al presionar bandera verde" a "Al recibir Play" (Play es el nombre del objeto).
Ayer no pudimos publicar entrada porque al final de la clase los ordenadores se colapsaron y no funcionaban, lo que nos impidió guardar nuestro trabajo.
Hoy hemos hecho una carrera entre dos coches en un escenario que representa una ciudad, el cual tiene tres disfraces diferentes, el centro de la ciudad con edificios, un pinar, y un lago. Hemos utilizado los siguientes comandos para lograr que un coche ganara a otro al final de la carrera, modificando los tiempos que tardan en deslizarse por el escenario y combinándolos con el cambio de disfraz:
El fondo que habéis elegido viene en Scratch?
ResponderEliminarNo, lo hemos hecho nosotras. ¿Os gusta?
Eliminar