jueves, 1 de mayo de 2014

Reflexionando

Presente y futuro inmediato: ¿Cómo percibo este mundo globalizado? ¿me gusta o preferiría cambiar algunas cosas? ¿Qué podría hacer yo para mejorarlo? ¿Qué estoy haciendo ahora mismo realmente para cambiarlo? ¿Qué le da sentido a mi vida?

Rebeca:

El presente no depende de nosotros ahora mismo, pero el futuro sí, o al menos así lo percibimos, para ello estamos preparándonos en el contexto formativo y a su vez labrándonos una opinión en lo político, social y personal, para intentar cambiar las cosas a mejor que es nuestro objetivo. A día de hoy nos encantaría, principalmente a los jóvenes, que se redujera el paro, principalmente el paro juvenil, pues es el que nos afecta directamente, también nos gustaría que hubiera más unión de los partidos políticos, pues actualmente en lugar de colaborar todos juntos para salir de la delicada situación hacen todo lo contrario. En relación con lo que estamos haciendo para cambiar las cosas, ahora mismo nuestro granito de arena es imperceptible, pero esperamos y deseamos que algún día estemos lo suficientemente preparados para poder cambiar las cosas que realmente no funcionan, incluidas las anteriormente dichas. Hoy por hoy todo esto es el sentido de nuestra vida, intentar que nuestro futuro y el de los demás sea mejor que el presente, lo cual creemos que sólo se conseguirá si hay personas realmente formadas y preparadas.


Julia:

¿Hay realmente un mundo globalizado? Algo así es completamente utópico, pues hoy en día hay unas diferencias abismales de todo tipo entre todos los países del mundo. La llamada "globalización" es un nombre muy poético, pero que "engloba" a los de siempre, únicamente a los países desarrollados, porque aún hay medio mundo viviendo en unas condiciones pésimas. Realmente nos gustaría cambiar muchas cosas, nos gustaría que "mundo globalizado" no fuera realmente un concepto idílico, y que hubiera cierta igualdad en el mundo, al menos evitando que más de la mitad se muera de hambre. 
Actualmente creo que la gran mayoría de nosotros no hace nada para cambiarlo, incluso pocas veces nos planteamos seriamente que podemos hacer, ya que es muy cómodo simplemente pensar que ya hay mucha gente intentando hacer algo y que nosotros vivimos muy bien tal y como vivimos, como para andar preocupándonos por lo demás. Digamos que una de las pocas acciones que llevamos a cabo algunos de nosotros con nuestras familias es colaborar de algún modo con ONG. 
Cualquier pequeña cosa que hagamos, aunque sólo sea un gesto, un detalle, es un comienzo para cambiar las cosas, nada ocurre milagrosamente, y por algún sitio hay que empezar. Incluso sólo el hecho de plantearte qué quieres cambiar del mundo y cómo puedes hacerlo es un paso hacia delante. Quizá de momento no esté en nuestras manos, pero puede estarlo. Algún día acabaremos de formarnos, y empezaremos a vivir plenamente, o a intentarlo. Tendremos más voz que ahora, más valor, más confianza y más fuerza. Y debemos cambiar las cosas de un modo u otro, aunque sólo sea (de momento) en nuestro propio ambiente, para luego ir alcanzando más radio de actuación. Lo realmente importante es estar verdaderamente dispuestos a cambiar algo, sin importar los obstáculos que podamos encontrarnos en el camino, que no serán pocos...
Personalmente si supiera lo que le da sentido a mi vida me ahorraría muchas preguntas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario